Guantes de Nitrilo
Guante de nitrilo desechable desechables sin polvo.
Gran suavidad y máximo nivel de destreza.
Apto para personas alérgicas al látex.
Normativa: EN 374-2, EN 374-3.
En paquetes de 100 unidades.
¿Qué son los guantes de nitrilo azul?
Son guantes desechables de nitrilo sin soporte de alta resistencia y sensibilidad. Son una gran protección contra todo tipo de virus, bacterias y sustancias nocivas. Estos guantes de protección están fabricados con un material sintético obtenido a partir del copolímero Acrilonitrilo Butadieno. No tienen las proteínas que tienen los guantes de látex por lo que son hipoalergénicos. Además, su material le proporciona mayor resistencia a la abrasión y a la perforación. Pro todo ello esta recomendado para hospitales, dentistas, clínicas, peluquerías, farmacias, servicios sanitarios, industria alimentaria, industria química y la mayoría de trabajos en los que se deba conjugar la gran protección del nitrilo con una gran sensibilidad para la manipulación.
Ventajas
- Hipoalergénicos: Al no contener proteínas ni alérgenos o aceleradores químicos, como los guantes de látex, tienen un riesgo mínimo de producir reacciones alérgicas.
- Alta resistencia: El nitrilo es un material tres veces más resistente que el látex a nivel químico y físico. Esto le confiere gran protección contra Fluidos corporales, elementos químicos nocivos y otro tipo de sustancias dañinas y microorganismos como bacterias y virus.
- Alta sensibilidad: Los guantes de nitrilo azul tienen una buena sensibilidad gracias al equilibrio entre la resistencia del material y su grosor.
Usos
- Sector Sanitario: Farmacias, clínicas, hospitales, dentistas, servicios de urgencia.
- Sector Industrial: Industria química, alimentaria.
- Servicios: peluquerías, fruterías, supermercados y todo tipo de comercios.
- Uso particular: Personas sensibles a los alérgenos del látex, cuidadores o cualquiera que necesite una protección extra en su día a día.
Disponible en 4 tallas:
M | L | XL
La primera recomendación es conocer la talla que corresponde a nuestra mano. Es conveniente que el guante quede ajustado a la mano para evitar arrugas y aumentar la sensibilidad y el tacto.
Antes de su colocación es necesario proceder a un examen visual para asegurarnos de su correcto estado de conservación y de la ausencia de desperfectos.
Procedimiento de colocación:
- Extraer un guante del envase y enfundarlo en una mano, hasta obtener una perfecta adaptación a la mano (ausencia de arrugas) estirando desde el extremo abierto.
- Extraer un segundo guante y proceder a su correcta colocación.
- En caso de rozadura con superficies metálicas o cristales pudiendo provocar algún tipo de daño, es necesaria la sustitución inmediata del guante dañado.
Procedimiento de sustitución de los guantes usados/contaminados:
- Deslizar el guante izquierdo desde la apertura/bordón con la ayuda de la mano derecha hasta recubrir las extremidades de los dedos con la parte trasera del guante.
- Sin soltar la parte trasera del guante izquierdo y realizando una bola de este guante en la mano derecha y manteniéndolo en esta mano.
- Pasamos con la mano izquierda a enrollar el guante de la mano derecha en si mismo, hasta obtener con los 2 guantes una sola bola que solo esta en contacto con la mano por la parte interior del ultimo guante.
Hemos evitado de esta manera tocar con nuestras manos las partes usadas/contaminadas de los 2 guantes.