Guantes de Latex
Guante de látex natural desechables sin polvo.
Apto para uso alimentario.
En paquetes de 100 unidades.
¿Qué son los de látex sin polvo?
Son guantes de protección desechables fabricados con caucho natural. Aunque muchos guantes de látex llevan polvo para una mejor colocación, estos guantes no lo necesitan y por tanto se minimiza el riesgo de reacciones alérgicas que el mismo polvo puede provocar. Además, mantienen las propiedades de ajuste, sensibilidad y movilidad típicas de los guantes de látex, lo que los hacen aptos para trabajos de precisión.
Contra que protegen los guantes de látex
Los guantes de látex son una excelente barrera protectora frente a infecciones, bacterias, hongos, virus, fluidos corporales, resinas soluciones de productos químicos diluidos en agua, alcoholes, bases, pinturas, solventes, etc.
Recomendaciones de uso
- Usa la talla de guantes adecuada, una talla muy grande puede minimizar el efecto protector, una talla muy pequeña puede dificultar el correcto aislamiento y dar problemas con la circulación.
- Lávate las manos antes y después de usar tus guantes.
- Protege tus heridas con algún apósito impermeable antes de ponértelos.
- Evita llevar objetos como relojes o pulseras que puedan causar reacciones alérgicas o roturas de material.
- Cambia tus guantes periódicamente.
- Para colocarse los guantes ponte primero el de tu mano dominante. Levanta la abertura del guante de manera que solo se toque la parte interior e introduce la mano. Una vez con el guante en tu mano dominante levanta la doblez y mete la otra mano con cuidado. Por último, ajústalos de manera que estés cómodo y consigas una buena movilidad.
Usos comunes de los guantes de látex:
- Servicios de salud: Muchos médicos y y trabajadores sanitarios optan por el látex debido a que conjugan muy bien la resistencia del caucho natural con la sensibilidad y movilidad que les permite trabajar con precisión sin contaminar ellos ni verse contaminado por las diferentes sustancias y patógenos a los que pueden verse expuestos en su día a día.
- Ciencia: Trabajo de laboratorio, de campo o trabajo técnico. Son los guantes mas comunes para sectores químicos con bajo riesgo, así como en investigaciones con sustancias biológicas peligrosas.
- Criminalistica: Los policías e investigadores suelen utilizar los guantes de látex para no contaminar las pruebas en los escenarios del crimen, pero también para protegerse de cualquier fluido que pueda ser peligroso o cualquier sustancia dañina que pueda haber en las superficies que estudian.
Disponible en 4 tallas:
S | M | L | XL
La primera recomendación es conocer la talla que corresponde a nuestra mano. Es conveniente que el guante quede ajustado a la mano para evitar arrugas y aumentar la sensibilidad y el tacto.
Antes de su colocación es necesario proceder a un examen visual para asegurarnos de su correcto estado de conservación y de la ausencia de desperfectos.
Procedimiento de colocación:
- Extraer un guante del envase y enfundarlo en una mano, hasta obtener una perfecta adaptación a la mano (ausencia de arrugas) estirando desde el extremo abierto.
- Extraer un segundo guante y proceder a su correcta colocación.
- En caso de rozadura con superficies metálicas o cristales pudiendo provocar algún tipo de daño, es necesaria la sustitución inmediata del guante dañado.
Procedimiento de sustitución de los guantes usados/contaminados:
- Deslizar el guante izquierdo desde la apertura/bordón con la ayuda de la mano derecha hasta recubrir las extremidades de los dedos con la parte trasera del guante.
- Sin soltar la parte trasera del guante izquierdo y realizando una bola de este guante en la mano derecha y manteniéndolo en esta mano.
- Pasamos con la mano izquierda a enrollar el guante de la mano derecha en si mismo, hasta obtener con los 2 guantes una sola bola que solo esta en contacto con la mano por la parte interior del ultimo guante.
Hemos evitado de esta manera tocar con nuestras manos las partes usadas/contaminadas de los 2 guantes.